Accesorios

Los 4 accesorios de café que no te pueden faltar

Hacer café en casa es todo un arte, y hay accesorios que te pueden ayudar a lograr una taza perfecta. ¡En esta nota te contamos cuáles son y para qué sirve cada uno!

Molinillo de café: El imprescindibleMolinillo de café

Para los amantes del café como nosotros, sabemos que no hay nada mejor que el café recién molido. Los peores enemigos del café son el aire y la humedad. Cuando el grano está entero, su capa exterior lo protege, pero cuando está molido, va perdiendo sus propiedades de forma progresiva.

¡Esto no significa que comprar café molido es un error! Pero si querés lograr una taza más aromática y sabrosa, te aconsejamos que aprendas a realizar la molienda en casa.

Además, una ventaja es que podés moler tu café de diferentes maneras y elegir cuál te gusta más. 

Te recomendamos los molinillos manuales, no necesitan electricidad, son fáciles de usar y como suelen ser pequeños podés llevarlos en tus viajes.

Nuestros favoritos son los de la marca Hario, ¡como el Dome o el Smart G!

 

BalanzaBalanza: la que no sabías que necesitabas 

Si querés usar las cantidades adecuadas de café seco o extraído para cada preparación y ahorrar tiempo, te conviene tener una balanza de café. 

Seguro te estás preguntando: ¿Por qué una balanza de café y no cualquier otra? ¿Qué tiene de especial?

 

 

Te ofrece 4 ventajas adicionales:

  • El cronómetro integrado.
  • La forma especial para uso en máquinas de espresso o filtrados.
  • La precisión 
  • La rapidez.

A la hora de comprar, te recomendamos que te fijes en lo siguiente:

Peso inicial e incrementos: ¿A partir de cuánto empieza a marcar el peso? Un gramo de café puede marcar la diferencia, y por eso los incrementos también son tan importantes. Lo mejor es conseguir una balanza con la mejor precisión posible.

 Tamaño: ¡Depende del uso que vayas a darle! Aunque te recomendamos mil veces una mediana, tirando a pequeña, es más práctica y fácil de guardar, además de liviana.  

Resistente al agua: ¡Súper importante!

Que sea recargable: Es decir, que use pilas y no necesite estar conectada a un enchufe. 

 En nuestra web podés conseguir alguna con estas características y con más ventajas, como la Balanza de Precisión Hario y la Balanza de Precisión Electrónica. ¡Entrá a verlas!

Pava Cuello de Cisne: tu mejor aliada

¿No te pasa que preparás tu taza en la mejor cafetera, con el grano recién molido y aún así tu café tiene un sabor extraño, como a lavado? Es probable que a tu ritual de preparación le falte una buena pava.

La forma en la que vertés el agua sobre el café influye mucho en su sabor. Las pavas cuello de cisne son tu mejor amiga para controlar la caída del agua sobre el filtrado, su cantidad  y su nivel de presión.

La Buono Hario y la Bonavita son los mejores ejemplos de calidad y funcionalidad.

 

Termómetro: Porque la temperatura del agua para el café SÍ importa

La temperatura del agua es uno de los elementos fundamentales que afectan la extracción de los compuestos de sabor y aroma del café. 

La temperatura ideal del agua a la hora de infusionar un café ronda los 90°C en la mayor parte de las cafeteras.Termómetro

El rango de temperatura aceptada popularmente ronda entre los 87°C y los 93°C.

¿Por qué? 

Si la temperatura está por debajo de los 87°C, es muy probable que el café esté subextraído, y muchos de los compuestos de ese café no van a llegar a la taza. Por el contrario, si la temperatura supera los 93°C, es muy probable que se sobre extraiga.

La sobreexposición hace que aparezcan sabores ásperos, amargos, y además se queman los compuestos más delicados del café, que no llegan a nuestra taza.

Dato curioso: existen baristas que logran una extracción perfecta con temperaturas menores, ¿su secreto? La experimentación constante entre temperatura y velocidad de vertido.

Y no solo eso, te contamos un dato tan esencial como desconocido para la mayoría: No todas las recetas de café requieren la misma temperatura del agua. Así que a menos que tengas un sentido del tacto con una sensibilidad prodigiosa, ¡necesitás un termómetro como este!

 

¡Conseguí estos y muchos más accesorios en nuestra web!